En el artículo anterior vimos que existe competencia a Google en algunos países. Pero de forma global siguen apareciendo iniciativas que intentan rascar algo de audiencia al buscador utilizando diferentes motivaciones.
Uno de los últimos buscadores en aparecer ha sido Oolone. Oolone es una iniciativa británica que ha sido lanzada en enero de 2012 por los hermanos Chris y Jon Willte. Chris es neurólogo e investiga activamente la forma en que el cerebro recibe mejor la información.
Su propuesta es un buscador visual en el cual los resultados, en vez de ser un listado de enlaces, es una sucesión de capturas de pantalla de los sitios web que considera pertinentes. De esta forma podemos previsualizar de cuatro en cuatro los resultados, usando una estética bastante agradable, y decidir si vamos o no a alguno de esos sitios antes de hacer clic en el enlace.
En consecuencia, ahorramos tiempo. Ya lo dice el refrán: Una imagen vale más que mil palabras. Los resultados están basados en
Google y prometen que no realizan un seguimiento de las búsquedas, es
decir, se puede considerar también un buscador privado.
Más información: http://thenextweb.com/uk/2012/03/03/oolone-a-visual-search-engine-designed-by-a-london-neuroscientist/
No hay comentarios:
Publicar un comentario