Listado de buscadores sociales o que realizan búsquedas sobre redes sociales (en constante actualización)
Estos buscadores permiten seguir en tiempo real qué se está comentando de un término, de una marca comercial o de cualquier tema, en las principales redes sociales y en los blogs más importantes.
48ers
Busca principalmente en Twitter, Facebook, Digg y Delicious. Como curiosidad, su nombre procede de aquellos que se hicieron ricos (o de oro) tras la fiebre del oro californiano de 1848.
Icerocket
Realiza sus búsquedas sobre Twitter, Facebook, blogs e imágenes de Flickr. Permite realizar varios filtrados. El apartado Big Buzz nos muestra lo más reciente acerca del término buscado y además permite definir un autorefresco cada 5, 3 o 1 minuto, para estar siempre a la última.
También da herramientas que puede ser de interés para ver qué tendencias de búsqueda hay en la red. Una es IceSpy (http://www.icerocket.com/icespy), que proporciona en tiempo real los términos que los usuarios de IceRocket están buscando. Otra es Trend Tool (http://trend.icerocket.com/) para ver las menciones que tiene un término en un periodo a determinar.
Kurrently
Simple pero rápido. Busca en Twitter, Facebook y Google +. Dentro de Facebook se puede discriminar por el idioma.
SocialMention
Probablemente es el buscador más conocido de entre los buscadores sociales. Indexa información de más de 100 sitios sociales, entre ellos: Twitter, Facebook, FriendFeed, Youtube, Google+, netvibes... En la imagen está el listado total.
También permite crear alertas personalizadas que se envian por correo electrónico. En los resultados tenemos información sobre la importancia del término de búsqueda en la actividad de las redes sociales, e incluso podemos suscribirnos a una fuente RSS que se actualiza cada vez que aparece nueva información sobre la palabra clave buscada.
SocialSearch
Mezcla la búsqueda tradicional con la social. Se apoya en Twitter, Wikipedia y en sitios de imágenes y vídeo.Social-Search
Permite hacer búsquedas una vez conectados con nuestra cuenta Twitter o facebook. Utiliza esa información para presentar resultados de mayor calidad y relacionados con nuestros contactos sociales.Spezify
Busca sobre productos de Amazon y eBay, imágenes de Flickr e Instagram, Twitter, vídeos de Vimeo y audios de SoundCloud. Destaca por su página de resultados: es muy visual y atractiva.
Topsy
Busca en Twitter y Google+. El interfaz de resultados permite discriminar por el tipo de información (tuit, video, imagen...), la fecha, el idioma y la relevancia. Podemos crear alertas por correo electrónico y suscribirnos a una fuente RSS sobre el término de búsqueda.
También tiene una herramienta de análisis (http://analytics.topsy.com/) en la que podemos comparar las menciones sociales de hasta tres términos en un periodo configurafle de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario