jueves, 19 de junio de 2014

El mejor buscador de apps: Quixey

El uso del móvil y las tabletas ha cambiado nuestra forma de acceder a Internet. Cada vez es más improtante encontrar apps, aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayuden en nuestra vida diaria. Hasta el moento, las búsquedas de apps se realizan de forma mayoritaria dentro de los los mercados de cada plataforma: Play Store (Android), iTunes (iOS), etc.

Pero recientemente ha aparecido un potente buscador que integra las apps de todos los mercados y que además nos permite realizar múltiples filtros, de forma que encontremos estas apps de forma rápida. Por supuesto, el interfaz está pensado para pantallas pequeñas lo que le hace realmente agradable al uso. Se trata del buscador Quixey (https://www.quixey.com/).


Quixey nos propone un interfaz sencillo, al modo Google. El primer nivel de filtrado lo tenemos en la barra superior donde podemos elegir el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil: Android, iPhone, iPad, Windows Phone y Blackberry.

Los resultados aparecen a modo de rejilla, en bloques fácilmente manejables con nuestros dedos y con interesante funcionalidades.
Acerca de cada resultado obtenemos su nombre, icono, descripción, la valoración de lo usuarios, su precio y, también, la posibilidad de marcarlo como favorito y guardarlo en la sección Bookmarks, de forma que podamos consultarlo más adelante, aunque para esto último es necesario registrarse utilizando nuestra cuenta Facebook. Otra característica útil es que, en ocasiones, en la parte inferior de cada resultado nos aparecen otras versiones de la app que suelen recoger las versiones de pago, extendidas, etc. Todo aparece bien ordenado.

Por último, haciendo clic en cada app resultante accedemos a una completa ficha descriptiva con pantallazos, su descripción completa y otras apps relacionadas o recomendadas

Pero Quixey no sólo nos permite buscar. Tiene también una sección que nos muestra las apps más buscadas o más descargadas. Se trata del apartado Trending (https://www.quixey.com/trending/).